El Sistema Heroico en las Apocalipse Dau

El Sistema Heroico en las Apocalipse Dau

El día 9 de julio se celebraron las Apocalipse Dau en el club Sants-Niggurath, y una vez más, allí estuve dirigiendo partidas con el Sistema Heroico. Fueron nada menos que cuatro partidas, que paso a comentar una a una.

Empecé a primera hora con una partida de Campeones de Verne, cuya foto está situada en el inicio de la entrada. Jugaron padres e hijos, y aunque a los más pequeños les costó un poco coger el hilo, por suerte los padres me ayudaron y todo fluyó al final. En la foto no están todos los niños, porque algunos se dispersaron cuando se acabó la partida.

La segunda, también de Campeones, fue un tanto improvisada, ya que llegó una familia con dos chicas, a quienes ya conocía de otros eventos, y me ofrecí a dirigir. También había otras dos chicas que querían jugar, así que al final se reunió un grupo de cuatro… pero me dijeron «Tienes una hora antes de la primera rifa. ¿Seguro?». Así que tuve que hacer la partida «a machete», saltándome algunas partes, pero, a pesar de la rapidez, lo pasamos bien.

En ambos casos, dirigí el módulo La esfinge de los hielos, situado en el reglamento básico.

La tercera partida, central y más larga de todas, era de Metrópolis: el juego de rol. Lo cierto es que me divertí mucho (dirigí El desalojo), sobre todo viendo como los jugadores se iban enredando haciendo planes cada vez más rocambolescos. La verdad es que la partida se desarrolló en un ambiente de lo más ameno, todos lo pasamos genial.

Por cierto, en esta partida se produjo una novedad por parte de la organización: fotos tomadas desde lo alto. Dejo aquí las de esta partida:

Y, al fin, llegó el colofón de la tarde-noche, El trono del Dios muerto, de Campeones de Ábora, a las 3:30 de la mañana. La partida fue bien, pero la hora se notó, y quizás algunas cosas podía haberlas resuelto algo mejor. Con todo, salió bastante decente. Os dejo las fotos correspondientes:

Y esto es todo lo que dieron de sí las Apocalipse Dau, que yo siempre recordaré como las primeras jornadas en las que, por primera vez, dirigí tres juegos diferentes con el Sistema Heroico.

… y la semana que viene habrá sorpresas

Carlos Plaza

Related Posts

Partidas de Navidad: Campeones de Ábora 17/12

Partidas de Navidad: Campeones de Ábora 17/12

Partidas de Navidad: Campeones de Verne 17/12

Partidas de Navidad: Campeones de Verne 17/12

Partidas de Navidad: Campeones de Verne 16/12

Partidas de Navidad: Campeones de Verne 16/12

Jornadas de rol navideñas

Jornadas de rol navideñas

No Comment

Deja un comentario