El Sistema Heroico en Jugant per la marató

El Sistema Heroico en Jugant per la marató

El domingo 19 de diciembre se celebró Jugant per la marató (Jugando por la maratón), un evento solidario enmarcado dentro de la maratón benéfica que organiza la cadena de televisión catalana TV3. Se trata de unas jornadas de rol y juegos de mesa organizadas por el club Sants-Niggurath, y en el que tuve el honor de dirigir tres partidas con juegos del Sistema Heroico.

Por la mañana estrené el módulo El trono del Dios muerto, para el juego Campeones de Ábora, que presenté en una entrada pasada y que se puede descargar de forma gratuita en la sección de juegos en PDF. No pudo ir mejor, dirigí a un grupo de jóvenes de 12 y 13 años, junto a la madre de uno de ellos (por eso, en la foto que adorna esta entrada no se ven sus rostros, ya que eran menores), y lo pasamos en grande. Fue un gran debut, les gustó mucho la aventura y cogieron la filosofía del juego sin dificultades. En definitiva, creo que Campeones de Ábora será un gran juego de ciencia ficción aventurera, espero poder dar más noticias y mostrar ilustraciones en breve.

Por la tarde, dirigí dos partidas de Metrópolis, el juego de rol, que por cierto ya está de camino a los hogares de los mecenas (de hecho, esperaba que fuesen mis primeras partidas con el manual físico, pero no pudo ser), la primera al mismo grupo que la partida de la mañana, y la segunda a los cinco jugadores que aparecen en la segunda foto. Ambas partidas fueron muy fluidas, dirigí el módulo de investigación El asesinato del empresario, incluido en el manual básico, y ambos grupos resolvieron el misterio y se divirtieron, que en definitiva es de lo que se trata. Además, pillaron a la perfección el sistema, e incluso comentaron varias virtudes como que no haya pifias.

Así que un gran evento que se saldó con tres magníficas partidas. Para la semana que viene habrá sorpresas, y para 2022, más todavía. ¡Feliz Navidad!

Carlos Plaza

Related Posts

Pausa temporal

Skyrock: guarniciones

Skyrock: guarniciones

Partidas de Navidad: La noche de los muertos vivientes 17/12

Partidas de Navidad: La noche de los muertos vivientes 17/12

Partidas de Navidad: Campeones de Ábora 17/12

Partidas de Navidad: Campeones de Ábora 17/12

No Comment

Deja un comentario