Presentación de Campeones de Ábora

Presentación de Campeones de Ábora

Voy a dedicar esta entrada a uno de los próximos proyectos que se realizarán con el Sistema Heroico: Campeones de Ábora. Se trata de un juego de ciencia ficción, en concreto del subgénero de Espada y Planeta, un género que mezcla el pasado propio de la Espada y Brujería con tecnología futurista. Como ejemplos de Espada y Planeta tenemos: John Carter, Masters del Universo o Thundercats. Puedes encontrar más información en su entrada de Wikipedia.

El autor del juego es Felipe Jesús González, y su argumento es el siguiente:

Ábora es un planeta desierto al que, hace mucho tiempo, llegaron una serie de culturas o civilizaciones humanas a través de un portal dimensional llamado el Nimbo, tras lo cual reclamaron varias parcelas de territorio para crear diferentes culturas. Además, descubrieron en el planeta restos de una antigua civilización alienígena extinta, los primianos, lo que les permitió desarrollar su propia tecnología. Las culturas tienen todas unas costumbres comunes, que son análogas a las que tenían en la tierra, mezcladas con nuevas derivadas de la tecnología alienígena. Ábora también tiene su propia fauna autóctona y algunos seres alienígenas presentes en el planeta con fines concretos, aparte de los peligros propios de un planeta desértico. También hay algunas razas mutantes producto de experimentos genéticos.

El juego está ahora mismo en desarrollo, aunque Felipe y Marta Navarro, una de las ilustradoras del juego, concedieron una entrevista sobre el mismo en el Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife:

Además. como avance del juego, su equipo de desarrollo publicó un autojugable gratuito, El trono del Dios muerto, que puede bajarse desde la sección de productos en PDF. Por otro lado, el autojugable tendrá su estreno en las jornadas de rol que organiza el club Sants-Niggurath de Barcelona el 19 de diciembre de 2021, para colaborar con la maratón solidaria de TV3. Aquí puedes apuntarte.

Carlos Plaza

Related Posts

Pausa temporal

Skyrock: guarniciones

Skyrock: guarniciones

Partidas de Navidad: La noche de los muertos vivientes 17/12

Partidas de Navidad: La noche de los muertos vivientes 17/12

Partidas de Navidad: Campeones de Ábora 17/12

Partidas de Navidad: Campeones de Ábora 17/12

No Comment

Deja un comentario