Metrópolis: el juego de rol ya está impreso

Metrópolis: el juego de rol ya está impreso

Hasta ahora, en esta página no había hablado de Metrópolis, el juego de rol, aunque sí lo había hecho en el antiguo blog. Es buen momento para hacerlo porque la semana pasada, Tero Ediciones, la editorial que va a publicarlo y para la que solo tengo elogios, anunció que el juego estaba ya en el almacén y que llegaría pronto a los mecenas, a ver si puede ser antes de Navidad. ¡Ojalá!

El proceso de este juego ha sido largo y complicado. Los que estáis ahí desde el principio sabréis la campaña de desprestigio que se montó contra él, a lo que se suman las dificultades que tuvo su maquetación, que al parecer era incompatible con los requisitos de la imprenta. De hecho, algunos mecenas me preguntaban a mí como iba la cosa, y me fastidiaba tener que responderles: «pues yo no sé más que vosotros, la verdad». Pero, por suerte, estos escollos ya se han superado, y si todo va bien todos (yo incluido, obviamente), tendremos pronto nuestro ejemplar del juego.

¿Y de qué va Metrópolis? Pues es un juego de ciencia ficción distópica, inspirado en obras referentes del género como puedan ser 1984, Un mundo feliz o Farenheit 451, pero que también introduce elementos de distopías más modernas, como Los juegos del hambre o la saga Divergente. El juego se centra en una ciudad, Metrópolis, dividida verticalmente en niveles. En el superior, el Solario, viven los ricos y trabajadores, que disfrutan del sol y de los placeres que una urbe avanzada y moderna puede ofrecer; en el Nulterio, bajo tierra, se encuentran las máquinas generadoras de los edificios del Solario; mientras que en el Utopio se sitúan las casas de los trabajadores que hacen funcionar las máquinas del Nulterio, los cuales viven en condiciones de esclavitud total.

Una de las características del juego es que Tero Ediciones, una editorial comprometida con la educación y para la que yo, a nivel personal, solo tengo elogios y buenas palabras, ha incluido un capítulo para el docente, algo que facilita llevar Metrópolis al aula y utilizarlo en ejercicios de ludificación. Esto da al juego, y a los juegos de mesa y de rol en general, una nueva dimensión, haciendo posible que se utilicen no solo en el ámbito lúdico sino también educativo.

En futuras entradas os hablaré más de este juego. Mientras tanto, toca tener un poquito más de paciencia.

Carlos Plaza

Related Posts

Skyrock: guarniciones

Skyrock: guarniciones

Partidas de Navidad: La noche de los muertos vivientes 17/12

Partidas de Navidad: La noche de los muertos vivientes 17/12

Partidas de Navidad: Campeones de Ábora 17/12

Partidas de Navidad: Campeones de Ábora 17/12

Partidas de Navidad: Campeones de Verne 17/12

Partidas de Navidad: Campeones de Verne 17/12

No Comment

Deja un comentario